Cómo elegir la mesa ideal y no equivocarte en el intento (Parte 2)

Si en la anteriormente hablamos de los distintos tipos de materiales de los que pueden estar hecha la mesa que tanto necesitas, en esta ocasión hablaremos sobre la variedad de tamaños que puedes elegir al momento de escoger el mobiliario ideal. Una mesa demasiado pequeña es incómoda para cuando quieras tener una junta de trabajo, pero tal vez es perfecta a la hora de cenar con tu pareja.  

Y es que no es lo mismo una mesa de comedor, que una de cocina, la de oficina, o una mesa para café, para el centro de la sala, o incluso para leer y trabajar. Cada uso se relaciona también con su tamaño y mientras en otros post hablaremos de cada una de ellas, por ahora te diremos qué considerar cuando decidas adquirir una nueva. 

1- ¿Cuál es el espacio con el que cuentas?

Mesa Extensible Cream redonda. Calligaris

En ocasiones buscamos una mesa específica sin darnos cuenta de que en realidad el tamaño de la habitación no es el suficiente. Es entonces cuando se vuelve incómodo para ti y tus invitados el levantarse y caminar alrededor de ella o se vuelve tedioso el momento de limpiarla.

Te aconsejamos tomar una cinta métrica y comenzar a medir el espacio que quieres remodelar, así como considerar los muebles que convivirán con la mesa en la misma habitación. Usualmente el espacio mínimo que debe haber entre mesa y muro para que las personas puedan pasar con facilidad es de 80 cm a 1 m, y en cuanto más mejor, sin embargo no siempre se tiene el espacio necesario para hacerlo.

2- ¿Para cuántas personas?

Mesa Extensible Tower. Calligaris

Si te consideras una persona a la que le gusta invitar frecuentemente a sus amigos o tienes una familia numerosa una mesa grande es la mejor opción, sin embargo, si eres una persona a la que le gusta tener todo más bajo control tal vez una mesa pequeña, funcional y práctica sea justo lo que necesitas.  

En Calligaris hay mesas rectangulares que van desde los 70 cm para una conversación íntima de 4 personas, hasta de 3.4 m de longitud, es decir, lo necesario para que 12 personas cómodamente sentadas puedan acompañarte en una fiesta o reunión. En términos generales, una persona promedio ocupa entre 60 cm y 70 cm del largo de una mesa, así que si estás pensando en las comidas familiares, este regla te puede ayudar a decidirte.

Otra muy buena opción en adquirir una mesa extensible que pueda aumentar su tamaño para cuando organices un evento especial y se reduzca cuando no lo necesites.

 

3- ¿Cuál es la forma de la mesa que más te conviene?

Mesa Vortex. Calligaris

No se te olvide que dos mesas pueden tener la misma superficie pero funcionar de maneras muy distintas, por ejemplo, cuando comparas una mesa redonda con una rectangular.

Mientras la primera suele trabajar bien en espacios pequeños y cuadrados, la segunda es recomendada cuando la habitación es alargada. Tradicionalmente la forma de mesa más común es la cuadrada o rectangular, y eso es porque es la que permite usar el espacio disponible de una manera más eficiente

Elegir una mesa no se trata sólo de hacer lucir tu nueva adquisición, sino también resaltar las características que más te gustan de tu casa o departamento. Las líneas horizontales que existen en habitaciones estrechas y largas, pueden remarcarse de manera armónica si se elige la mesa correcta, de manera que aquello que podría verse como una habitación estrecha, pase a ser un la que tiene un recorrido claro y práctico alrededor de un comedor o una sala de juntas.

En Akabani queremos ayudarte en la elección de la mesa que mejor se adapte a tus necesidades. Por ello aquí te damos una serie de consejos que pueden ayudarte al momento de elegir tu mesa ideal.  Nosotros te ayudaremos siempre a analizar las mejores opciones para la casa o habitación que quieras remodelar. Cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.


Related Posts

Dejar un comentario