3 tendencias en el diseño de oficinas que mejorarán el desempeño en el trabajo

Si la tecnología y las dinámicas de trabajo han cambiado en los últimos años, ¿por qué el diseño de tu oficina tiene que ser el mismo?
Diseñadores alrededor del mundo han colaborado con empresas para transformar los espacios de trabajo buscando que las personas eleven su productividad sin necesariamente comprometer su tiempo y bienestar personal.

Un espacio con privacidad ayuda a una mejor concentración, mientras que los espacios abiertos permiten al personal momentos de relajación y recarga para regresar con nuevas y mejores ideas con sus compañeros.

Cada persona tiene un proceso distinto de trabajo, y cada tarea exige un nivel diferente de atención, creatividad y motivación.

1. Elige mobiliario adaptable y versátil

Lift Standing Desks, BDI

Los espacios ágiles son aquellos permitan la interacción entre las personas.

Eso se resuelve con mobiliario que sea fácil de moverse y de cambiar su configuración, que pueda permitir a los colaboradores acomodarlo de varias maneras sin comprometer el resto de la oficina.

No olvides que el mobiliario debe ser cómodo de manera que se le pueda sacar el mayor provecho a cada nueva configuración.

2. Uso de colores

Design Addicts Platform

Los espacios fríos, monocromáticos y pasivos han ido cambiado para dar lugar a sitios llenos de color donde un ambiente más creativo y alegre active una atmósfera colaborativa lista para impulsar nuevas ideas.

Un ambiente más iluminado también hará que las personas se sientan más positivas respecto a su lugar de trabajo y moral.

No todo se trata de pintura, sino también de la elección del color y textura en sillas, mesas y demás herramientas de trabajo. Te recomendamos la colección de BDI con una amplia variedad de colores y texturas.

3. Refleja la personalidad de la empresa a través del diseño

Microsoft Office Design With Office Tour: Microsoft Offices – Skopje | Microsoft, Workplace

Todas las empresas que tienen una visión clara de sí mismas, pueden plasmarla tanto a su personal como a futuros clientes por medio diseño de espacios y elección del mobiliario. Comunicar los ideales de la empresa por medio de imagen corporativa no sólo añade seriedad sino también inspira y fortalece a los involucrados un compromiso e identidad, claves para trabajar en equipo y alcanzar metas en común.

¿Cuál es el mensaje que quieres que la oficina de la empresa cuente?
En Akabani queremos que la oficina en la que trabajas o la que estás por remodelar tenga el mobiliario adecuado y de la mejor calidad. Acércate a nosotros para cualquier duda en muebles para oficina, cualquier duda que tengas con gusto la responderemos.

 


Related Posts

Dejar un comentario