Made in Italy: mobiliario, autos y moda
El diseño Made in Italy abarca desde el mobiliario, automóviles, moda, máquinas de escribir y hasta cafeteras. Es sin duda una de las categorías con mayor prestigio en el mundo de diseño y aquí te decimos por qué.
El diseño italiano no necesita presentación. Ya sea en el diseño industrial y de muebles, en automóviles clásicos de lujo o compactos y económicos, y en la moda vanguardista o contemporánea, el Italian Design destaca siempre por su calidad, técnica, exquisito diseño y atención al detalle.
Tradición por el diseño
A lo largo de la historia Italia se ha caracterizado por dedicar una atención especial al arte, el lujo y a la cultura en general. Basta con señalar que fue en Italia donde comenzó el Renacimiento y donde la Revolución Industrial tuvo grandes consecuencias.
Más tarde la pasión por el diseño se vería reflejada en la aplicación de diseños sofisticados y materiales novedosos como el acero, linóleo y vidrio en edificios y objetos de la vida cotidiana.
Siempre buscando mezclar la originalidad con la tradición, aquí te mostramos un rápido recorrido a través de las mejores manifestaciones de diseño italiano de calidad y estilo:
1. Mobiliario italiano
Con una gran variedad de diseñadores y una profunda tradición por la funcionalidad y estética, el mobiliario italiano es una fusión auténtica entre lo contemporáneo y lo artesanal.
Marcas como Calligaris, Natuzzi, Connubia, Nicoletti y Calia son reconocidas a nivel internacional por su nivel de confort y autenticidad. Muchos de los diseñadores italianos consagrados o emergentes más celebrados han colaborado con éstas firmas, garantizando un alto estándar en su elaboración.
Entre ellos se encuentran casas de diseño como Busetti Garuti Redaelli, Archirivolto, Stefano Cavazzana, todos ellos ganadores de múltiples premios y reconocimientos en los más importantes foros. Además Italia es sede de muchos de los eventos de diseño más relevantes a nivel mundial, como la Semana de Diseño y el Salón del Mueble, ambos en Milán.
2. Diseño de automóviles y motocicletas
No se puede hablar de diseño italiano sin hablar de la industria automotriz. A diferencia de otras industrias globales donde el énfasis está en la eficiencia y producción, los vehículos italianos se caracterizan por su estilo y practicidad.
Marcas como Fiat, Alfa Romeo y Ferrari han producido algunos de los modelos de automóviles más memorables e icónicos de la historia. Entre ellos se encuentran el Fiat 500, el Maserati Ghibli o el Lamborghini Diablo.
Después de lo automóviles viene el mundialmente famoso de las motocicletas Vespa Piaggio. De su diseño han derivado muchas otras motocicletas a lo largo de las últimas décadas.
3. Moda y estilo
La moda siempre ha sido un elemento importante dentro de la cultura italiana del diseño y el lujo. En gran medida es gracias a los modistas italianos la creación de prendas, maquillaje y telas que impregnan a la moda alrededor del mundo.
En conjunto con diseñadores como Armani, Versace o Gucci, la moda italiana se ha posicionado como sinónimo de elegancia y calidad. Tal es la importancia de la moda en Italia que se ha consolidado como uno de los mayores motores de la economía e identidad nacional.
Le cose belle
Como hemos visto, el diseño Made in Italy abarca una gran variedad de objetos que están presentes en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, el mobiliario. El diseño vanguardista se puede apreciar ya sea en un sofá, una silla o un tapete, o en el transporte y la ropa que usamos.
La calidad, durabilidad y funcionalidad son aspectos que no se pueden falsificar y la reputación es la mayor prueba de ello.
En Akabani somos expertos en diseño italiano y con gusto podremos ayudarte a encontrar el mobiliario que más te convenga. Visita nuestros puntos de venta, encuentra el que combine con tu estilo.